Contenido creado por Martín Laitano
Política

Pero con vino tinto

Ruben Rada no grabó un video en apoyo a Raffo, sino para un candidato a alcalde del FA

El video editado es falso y circula en las redes sociales con cientos de “retuits” y “me gusta”.

25.09.2020 16:00

Lectura: 3'

2020-09-25T16:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Circula en redes sociales un video editado en el que falsamente se incluyen unas oraciones del popular compositor Ruben Rada en apoyo a la candidata de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo (IM), Laura Raffo.

Si bien el video no fue difundido en las redes oficiales de Raffo, circula en redes sociales con cientos de "retuits" y "me gusta".

Originalmente, las palabras de Rada estaban dirigidas a Juan Pablo Pío, un candidato a alcalde del Municipio B por el Frente Amplio. "Hola Juan Pablo, te habla Ruben Rada. Conozco estos barrios como la palma de mi mano: Palermo, Punta Carretas, Barrio Sur, conozco todo Cordón, que es increíble. Pero pienso que, desde la época mía hasta ahora, algunas cosas han cambiado y para mal. Por eso estoy buscando una persona que vuelva, valga la redundancia, a devolverme aquellos barrios tan hermosos por los cuales caminé toda mi vida".

El video fue editado de tal forma para que pareciera que Rada estaba recomendando votar a Laura Raffo.

En su cuenta de Twitter, Juan Pablo Pío dijo que la edición del video la hizo "la derecha más rancia". "Rada está por encima de la mecha. ¡No sean terrajas! No a la política de cloacas", escribió el candidato a alcalde.

Montevideo Portal se contactó con Pío, quien aseguró que Rada "no va decir nada antes de la elección". Sin embargo, lamentó lo sucedido porque el video "es algo que hizo genuinamente".

"La campaña debe ser limpia en todo sentido, el problema no es solo la imagen de Ruben, sino que lo que interesa acá es que para defender la democracia la campaña debe ser limpia", apuntó Pío.

"La defensa de la democracia requiere necesariamente de campañas políticas limpias y el respeto de las imágenes de todos los actores, y ni hablar de la imagen de un referente de la cultura nacional como Ruben Rada, que nos manda un video genuino de apoyo a un proyecto que lo trasciende y lo conoce muy bien", lamentó.

Pío dijo que este tipo de publicaciones falsas son "un problema del sistema político, que si se hace eco de este tipo de distorsiones tenemos un problema mucho más grave que un video trucado".

Montevideo Portal


Te puede interesar Horarios de ómnibus, desvíos de tránsito y funcionamiento de servicios durante el domingo