Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Festejos y cosas de esas

Horarios de ómnibus, desvíos de tránsito y funcionamiento de servicios durante el domingo

En Montevideo se prevén cortes y desvíos de tránsito entre el domingo de las elecciones y la madrugada del lunes.

25.09.2020 14:27

Lectura: 3'

2020-09-25T14:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció cuáles serán los desvíos y cortes del tránsito debido a las elecciones departamentales y municipales del próximo domingo y qué servicios comunales estarán en funcionamiento.

En primer lugar, el domingo habrá servicios especiales de transporte colectivo. Se recomienda mirar la información disponible en la aplicación Cómo ir y en el sitio web Horarios STM.

En cuanto a los cortes y desvíos en el tránsito, se anuncia que habrá algunos entre el domingo y la madrugada del lunes. Uno será en 18 de Julio entre Brandsen y Pablo de María en la senda hacia el Obelisco. Será entre las 17:00 del domingo y las 2:00 del lunes.

En Ciudad Vieja habrá dos horarios de cortes. De 5:30 a 9 horas habrá cortes en Ituzaingó entre Buenos Aires y Cerrito, en 25 de Mayo entre Bartolomé Mitre y Treinta y Tres (las líneas CA 1 desviarán por: 25 de mayo - Juncal - Cerrito - Lindolfo Cuestas a su ruta), Juan Carlos Gómez entre 25 de Mayo y Cerrito. Luego se cortará la circulación a la hora 19 y se volverá a habilitar a las 5 del lunes.

A su vez, otros cortes serán en Bv. Artigas entre Chaná y Guaná (en dirección a la rambla) de 12 a 00 horas, en Martín Luther King entre Vázquez Ledesma y Jawaharla Pandit Nehrú de 6 a 22 horas, en Leguizamón entre Lasplaces y Lyon de 6 a 22 horas, en Piedras de Afilar entre 18 de Diciembre y Rimac de 6 a 22 horas, en Gral. Aguilar entre Av. Agraciada y Martín García de 6 a 22 horas (líneas 191 a Punta Carretas y 404 a Juana de América: Av. Agraciada - Gral. Luna - Zapicán - Gral. Aguilar a sus rutas) y en Colonia entre Barrios Amorín y Ejido, en el horario de 11 a 6 de la madrugada del lunes.

Por otro lado, están previstos cortes de media calzada en Gonzalo Ramírez entre Minas y Magallanes (senda al Parque Rodó) de 6 a 22 horas (líneas 149 a Pocitos, 300 a Instrucciones, 407 a Portones y 522 a Pocitos: Gonzalo Ramírez - Carnelli - Cebollatí - Gaboto - Gonzalo Ramírez a su ruta), Gral. Fausto Aguilar entre Agraciada y Zapicán de 6 a 22 horas, Cap. Tula entre Belloni y Sebastián Rodríguez de 6 a 22 horas, Carlos María Ramírez entre Cuba y Pasaje Sauce de 6 a 22 horas.

La IM recordó que para tener la información actualizada sobre cortes y desvíos pueden seguirse las cuentas en Twitter de Montevideo Tránsito y Montevideo Transporte.

En cuanto al funcionamiento de servicios comunales, se informa que los cementerios funcionarán con el régimen habitual de los días domingo; la totalidad de los museos permanecerán cerrados, al igual que el Jardín Botánico y los parques Punta Espinillo, Lecocq y de la Amistad; y el Mirador Panorámico también permanecerá cerrado.

Además, se informa que "los servicios del Departamento de Recursos Financieros trabajarán el lunes postelección, pero la atención al público puede verse afectada dada la convocatoria de funcionariado a trabajar el domingo. Recordamos que gran cantidad de los trámites de estas dependencias se pueden realizar online".

Montevideo Portal


Te puede interesar Las ocho preguntas que te hiciste (y nosotros también) sobre la elección departamental