Contenido creado por Martín Laitano
Economía

Al país se lo levanta laburando

Rossi aseguró que habrá unos 1.200 puestos de empleo directo por el Ferrocarril Central

Además, el ministro de Transporte señaló que habrá una cifra similar de empleos indirectos.

17.05.2019 15:20

Lectura: 2'

2019-05-17T15:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras el lanzamiento de las obras del Ferrocarril Central, el ministro de Transporte Víctor Rossi dijo en conferencia de prensa que el proyecto, que comenzará a hacerse efectivo en el segundo semestre de este año, generará unos 1.200 puestos de empleo directo y además habrá un incremento en una cifra similar por empleo indirecto.

"Eso se va a reflejar en el Uruguay de los próximos días, meses, años, a partir de que las obras, que ya están iniciadas, se vayan desarrollando en el correr del próximo semestre hasta alcanzar niveles de 1.200, 1.300, 1.400 tal vez, puestos de trabajo directos y además desbordando no menos de otros tantos en una serie de servicios que indirectamente tendrán que ir acompañando el desarrollo de esa obra", puntualizó.

"Para el Uruguay esto es, en este momento, una gran necesidad", añadió Rossi en declaraciones recogidas por Radio Sarandí.

El ministro de Transporte aseguró que los grandes proyectos como el del Ferrocarril Central o el de la instalación de una segunda planta de UPM "no son fáciles" pero son "inversiones importantes que muevan la aguja".

Rossi aseguró que este "desafío" mantendrá a varios actores "trabajando en conjunto durante los próximos 36 meses".

Montevideo Portal