En un almuerzo que se celebró ayer para despedir al general Felicio de los Santos, que ocupará de ahora en lo sucesivo la Subjefatura de la misión de paz en Haití, el comandante del Ejército, Jorge Rosales, se mostró descontento por el comunicado del Foro Libertad y Concordia. El grupo que nuclea a estos militares retirados había protestado contra la seguidilla de juicios a militares dejando deslizar una amenaza velada en caso de que continuaran.

Según confiaron fuentes militares al diario Últimas Noticias, Rosales informó que le transmitirá al grupo de militares retirados que sus acciones "no contribuyeron a las negociaciones que se venían realizando".

Las negociaciones se refieren a la propuesta al gobierno de realizar una amnistía que permita evitar más juicios a militares por la implicancia que tienen en la cadena de mando. Rosales explicó que desde diciembre del año pasado viene trabajando en una solución jurídica argumentada, informaron las fuentes. El comandante solicitará al ministro de Defensa, Luis Rosadilla, para solicitarle autorización para reunirse con estos militares retirados.