La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) abrió una investigación administrativa contra Alberto Lira, encargado de la División Operativa de Zona Oeste, con sede en el departamento de Salto.
El motivo de la indagatoria interna es que el jerarca fue denunciado por utilizar el auto oficial para su actividad privada como escribano público, profesión que ejerce desde un estudio ubicado en la calle Treinta y Tres, en la capital salteña.
De acuerdo con el documento al que accedió Montevideo Portal, Lira “utiliza el vehículo oficial para realizar su actividad privada, incluso los fines de semana”. Asimismo, se detalla que el jerarca aduanero suele encontrarse en su estudio durante el horario en el que debería estar prestando funciones para Aduanas.
El registro al que accedió la DNA consigna varios ejemplos en los que el vehículo oficial, con matrícula estatal, fue visto frente al estudio de Lira: el viernes 31 de octubre a las 11:51; el miércoles 12 de noviembre a las 17:34; el viernes 21 de noviembre a las 15:59 y a las 18:01, y el domingo 23 del mismo mes a las 15:03.
La investigación administrativa continúa en curso y es llevada adelante por equipos de Aduanas en Montevideo, según indicaron fuentes del organismo.