El excandidato a intendente de Montevideo por Cabildo Abierto (CA) Roque García renunció en la jornada de este jueves a la fuerza política debido a su disconformidad con el accionar de los representantes parlamentarios Álavaro Perrone y Silvana Pérez Bonavita.
El exintegrante de la agrupación política anunció su medida a través de una columna realizada por él mismo, en la que afirmó que los diputados de CA no han respetado a sus votantes y que “se pasaron por las partes el programa de gobierno” cabildante.
Consultado por Montevideo Portal, el excandidato dijo: “Creo en la democracia representativa, por lo que los representantes están para hacer lo que me dice el programa de gobierno, no para hacer lo que se les cante”.
García explicó que uno de los motivos de su decisión es que Perrone y Pérez Bonavita no han cumplido con lo pactado en el programa de gobierno de la fuerza política y que están “votando totalmente los negros” —ejemplificando que el programa de CA es de color blanco—. “El diputado representa a su votante. Y si salen a buscar votos diciendo ‘voy a hacer tal cosa’, no pueden, cuando lleguen al Parlamento, hacer todo en lo contrario”, afirmó.
“Las señales de que algo se estaba torciendo aparecieron hace tiempo”, dijo en referencia a que desde que inició el período de gobierno, CA ha votado varias propuestas planteadas por el Frente Amplio, aunque aseguró que no es el único motivo de su ida.
García aseguró estar “triste y decepcionado” por este momento de la fuerza política. Sobre su futuro político, afirmó que no es el momento para pensarlo. “La verdad, no sé qué voy a hacer”, sentenció.