Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Mágica ciudad

Romina Celeste chocó en Buenos Aires, donde vive, y no estará en audiencia de caso Penadés

La exmilitante compró un auto hace pocos días en la capital argentina, donde está trabajando para enviar dinero a su familia.

18.02.2026 22:35

Lectura: 3'

2026-02-18T22:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia suspendió la audiencia prevista para este jueves por el caso de explotación sexual en contra del exsenador blanco, Gustavo Penadés, en la que declararía una de las víctimas públicas Romina Celeste Papasso. 

Según informó Telenoche (Canal 4) y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la causa, la suspensión de la instancia se da porque la defensa de Papasso presentó un escrito excusando que su clienta tuvo un accidente de tránsito en Buenos Aires. 

En los últimos meses, desde que salió en libertad, la exmilitante blanca se fue a vivir a la capital argentina. Desde allí, según ha dicho a allegados, está trabajando para enviar dinero a su familia —sobre todo a su madre— en Uruguay

En los últimos días, además, se compró un auto porque el que tenía bajo su propiedad en Uruguay fue pasado a restos y, al tener el seguro impago, se lo retuvieron. Este miércoles, en tanto, protagonizó un siniestro de entidad menor, pero que hizo que no pudiera arribar a tierras locales, indicaron desde el estudio jurídico de la Udelar, que es responsable de la defensa de varias víctimas dentro de la misma causa.

La audiencia del jueves iba a ser la primera luego de que la Justicia ordenara que el proceso del juicio oral y público en contra de Penadés comience dentro del mediano plazo. Se prevé, de acuerdo con los tiempos establecidos, que recién sobre fines de 2027 se conozca la sentencia en contra del exsenador. 

Penadés es acusado de explotación sexual y abuso de menores de edad. Además, está imputado en la causa el profesor de Historia, Sebastián Mauvezín, quien es señalado por acercar a las víctimas al exnacionalista. 

Ambos se encuentran en prisión preventiva desde hace más de un año, algo que ha sido objetado por sus defensas. La Fiscalía, en su momento, pidió la medida al entender que ambos podían obstruir la investigación. Meses después se comprobó que Penadés había intentado idear una investigación paralela —haciéndose valer de vínculos que tenía en la Policía— para conocer la identidad de los denunciantes. 

Por otro lado, pesa sobre la fiscal del caso, Alicia Ghione, una investigación en su contra por el proceder al frente de las indagatorias. En los últimos meses, la titular de la fiscalía se encuentra certificada y fuera de la investigación. 

Montevideo Portal