Tras el Consejo de Ministros de ayer, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que se mantendrán algunas de las medidas anunciadas 15 días atrás y se flexibilizarán otras.

Entre estas últimas, contó que a raíz de un pedido del ministro de Turismo y de operadores turísticos se podrá extender el horario de bares, restaurantes y afines hasta las 02:00, si cada Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) lo considera posible. Algunos intendentes -como Enrique Antía- habían manifestado que a raíz de lo tarde que oscurece en verano se limitaba mucho el ingreso económico de los locales al cerrar a medianoche.

Los Cecoed, por lo tanto, resolverán en cada departamento si hacen uso de esta posibilidad. ¿Qué sucederá especialmente en los balnearios más turísticos?

En Rocha, la propuesta del intendente Alejo Umpiérrez fue que el horario se extienda solamente hasta la una de la mañana, no las dos. Así se lo comunicó al alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, que lo llamó para consultarle al respecto, según dijo el mismo Perdomo a Rochaaldía.

El director departamental de Salud, Diego Pintado, confirmó al mismo medio que se resolvió en reunión del Cecoed que la extensión efectivamente sea solo una hora.