Los robos en la modalidad conocida como “piraña” siguen a la orden del día, y las perfumerías se confirman como los objetivos más apetecidos por los perpetradores.
Tras los recientes ataques en Plaza Italia, Tres Cruces y Lagomar, en la pasada madrugada fue despojada una perfumería situada dentro de una gran superficie en bulevar Artigas y Garibaldi.
Según supo Montevideo Portal en base a la información primaria que maneja la Policía, los autores —cuyo número no se especificó— se desplazaban en dos vehículos, una cifra inferior a la verificada en casos precedentes.
Al arribar al lugar destrozaron el vidrio de un escaparate y sustrajeron una cantidad todavía no precisada de frascos de perfume.
A esta hora los investigadores de Zona Operacional I analizan cámaras de videovigilancia de la zona para tratar de identificar a los sujetos.
Las autoridades esperaban por los responsables de la empresa para conocer exactamente la cantidad de perfumes robados y valuar el monto del perjuicio.
Poco después del robo, y no lejos del lugar, se detuvo a uno de los delincuentes, que iba a bordo de uno de los coches empleados en el delito, y estaba en posesión de parte de la mercadería sustraída.
Se trata de un hombre de 40 años, poseedor de múltiples antecedentes penales.
El miércoles, en una serie de allanamientos llevados a cabo en la zona de Malvín Norte, la policía detuvo a dos sujetos que serían responsables de algunos de los episodios mencionados líneas arriba, e incautaron parte de la mercadería sustraída.