Locales

Alguien tiene que saber

Robo de combustible y narcotráfico: la Armada comienza una investigación

Tras la formalización de militares, el Comando General de la Armada designó a un oficial superior para establecer las responsabilidades del personal involucrado.

13.01.2020 11:25

Lectura: 2'

2020-01-13T11:25:00
Compartir en

La Fiscalía imputó por asociación para delinquir y delito continuado de peculado a tres efectivos de la Aviación Naval, con prisión preventiva por 30 días, tras constatarse que robaban combustible. Se presume que lo hacían para aeronaves de narcotraficantes.

Otro militar y un civil fueron formalizados. El militar por delito continuado de peculado (tendrá arresto domiciliario nocturno) y el civil por el delito de receptación, aplicándose también prisión domiciliaria.

De las siete personas que habían sido detenidas inicialmente, dos recobraron la libertad antes de la audiencia tras declarar en Fiscalía, reportó FM Gente

La justicia no pudo establecer, por ahora, si estas personas robaban el combustible en la Base Aeronaval de Laguna del Sauce y lo comercializaban o lo facilitaban para que ingresaran aeronaves con drogas desde el exterior, pero según fuentes de Telemundo hay una conexión con las grandes incautaciones de droga de las últimas semanas.

A raíz de estas formalizaciones, el Comando General de la Armada dispuso una investigación administrativa.

"En referencia a las investigaciones realizadas por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la formalización dispuesta por la Justicia a personal perteneciente al Comando de la Aviación Naval, el Comando General de la Armada ha dispuesto designar un oficial superior, ajeno al Comando de la Aviación Naval, para realizar una investigación administrativa, a fin de establecer responsabilidades del personal involucrado ante estos hechos delictivos", reportó la Armada.