Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Tanques vacíos

Maldonado: prisión preventiva para tres militares involucrados en robo de combustible

Se presume que lo hacían para aeronaves de narcotraficantes. Otro militar y un civil fueron formalizados.

13.01.2020 08:11

Lectura: 2'

2020-01-13T08:11:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía imputó por asociación para delinquir y delito continuado de peculado a tres efectivos de la Aviación Naval, con prisión preventiva por 30 días. Otro miembro de dicha corporación fue encausado por delito continuado de peculado y tendrá arresto domiciliario nocturno. Asimismo, un civil fue acusado por el delito de receptación, aplicándose también prisión domiciliaria.

Según informara la emisora FM Gente, en la audiencia celebrada en la noche del domingo el juez aceptó el pedido fiscal pero redujo la preventiva y determinó la formalización de los cinco hombres. De las siete personas que habían sido detenidas inicialmente, dos recobraron la libertad antes de la audiencia tras declarar en Fiscalía, mientras que las otras cinco fueron sometidas a proceso.

La justicia no pudo establecer, por ahora, si estas personas robaban el combustible en la Base Aeronaval de Laguna del Sauce y lo comercializaban o lo facilitaban para que ingresaran aeronaves con drogas desde el exterior. Pero si que lo hacían a determinados intermediarios.

Según informara Telemundo, la información acerca de esta sustracción de combustible habría llegado de la mano de las importantes incautaciones de drogas llevadas a cabo en las últimas semanas. El seguimiento de dichos casos, así como los interrogatorios y la incautación de dispositivos de comunicación habrían puesto a los efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico ilícito de Drogas sobre la pista de esta forma de abastecimiento por parte de los traficantes.

Ana Dean, fiscal que lleva adelante el caso, no descarta citar a más personas en el marco de la causa. Entre ellas podrían estar otros funcionarios de la base aeronaval de Laguna del Sauce.



\