Robin Westman, identificado como el atacante de la escuela católica de la Anunciación en Minneapolis, donde murieron dos niños, publicó un manifiesto en su cuenta de YouTube horas antes del ataque, en el que mostró un gran arsenal y amenazó con que podría asaltar una iglesia durante una misa.

Westman publicó un video de 11 minutos en el que dio cuenta de que podía atacar la escuela y lanzó distintos insultos antisemitas.

Asimismo, el joven de 22 años había publicado anteriormente diversos videos en los que mostraba cargadores de armas largas con mensajes escritos contra el presidente Donald Trump o hacía referencias a sujetos que cometieron crímenes similares en Estados Unidos, según afirmó el jefe de la policía de Minneapolis, Brian O’Hara.

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel, confirmó que Westman, que murió en el ataque, fue el responsable de haber disparado tres tipos de armas diferentes durante una misa de principio de curso en la escuela de la Anunciación. Tras asesinar a dos niños y herir a un adolescente de 17 años, el joven se suicidó.

The Independent consignó que el joven vestía ropa negra y pantalones cargo durante el ataque. Westman tenía tres armas: un rifle, una escopeta y una pistola. Según O’Hara, el atacante no tenía antecedentes criminales. Aún no se pudo esclarecer si tuvo algún tipo de vínculo con la institución.

“Este acto deliberado de violencia es solo una muestra de la crueldad que está más allá de toda comprensión. Nuestros corazones están rotos por todos los que han sido afectados por esta tragedia; mientras iniciamos el difícil camino hacia la sanación, quiero que la comunidad sepa esto: que incluso ante tal maldad, estamos con nuestra comunidad”, concluyó el jefe de Policía.

La Administración de Trump informó que se ordenó colocar la bandera de Estados Unidos a media asta en todos los edificios públicos y terrenos militares hasta la puesta del sol del próximo 31 de agosto.

Con información de EFE