Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Todos precisamos

Robert Silva sobre el presupuesto: se “requieren recursos para cumplir con los objetivos”

El presidente del Codicen aseguró que es “necesario” optimizar los recursos que se utilizan para la educación.

11.08.2020 14:12

Lectura: 2'

2020-08-11T14:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Anep, Robert Silva, brindó una entrevista a Comunicación Presidencial, el órgano de comunicación de Presidencia, donde habló sobre el proceso de transformación que pretende implementar la actual administración en la educación.

En primer lugar, indicó que se prevén objetivos de mejoras en el aprendizaje "en todos los niveles y estratos sociales". "Tenemos que fijarnos objetivos establecidos sobre culminación de ciclos educativos", aseguró Silva.

En este sentido, el jerarca afirmó que se generará una "política nacional docente" en todo el país y dijo que, para lograr ese objetivo, se debe trabajar con todos los actores de la educación, como son los docentes, funcionarios no docentes, las comunidades educativas y las familias". Otra de las metas, agregó, es crear una carrera profesional docente con plazos cortos y objetivos.

Sobre el presupuesta nacional, que se proyecta para el siguiente período, Silva sostuvo que se "requieren recursos para cumplir con los objetivos", pero también dijo que es "necesario" optimizar los recursos que se utilizan para la educación. En este sentido, expresó que serán "muy cuidadosos" en el uso del dinero público y que se rendirán cuentas.

Finalmente, recordó que se protegerán las trayectorias educativas y se continuará con el trabajo realizado en el periodo pasado con el fin de mejorar, concretamente la diferencia que hay entre la cantidad de egresados de la educación media superior. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Ministro de Educación: aumento que pide UdelaR “es muy difícil que pueda ser cumplido”