Contenido creado por Santiago Magni
Política

Habemus vice

Robert Silva renunció al Codicen este lunes para acompañar a Talvi en la fórmula colorada

El docente y abogado recalcó que es necesario “apuntar a lo que nos une y no a lo que nos divide”.

08.07.2019 16:03

Lectura: 3'

2019-07-08T16:03:00-03:00
Compartir en

En el marco de una conferencia de prensa Ernesto Talvi presentó en sociedad a Robert Silva como compañero de fórmula.

"Esta decisión ha generado controversia jurídica, nosotros sabíamos que esto podía pasar. Hicimos las consultas previas de manera exhaustiva y estamos absolutamente seguros de que estamos pisando en terreno jurídico firme", destacó Talvi con respecto a la polémica sobre si Silva puede formar parte de la fórmula o está inhabilitado jurídicamente.

"Como somos un partido institucionalista y en el que lo jurídico está por encima de lo político vamos a plantear una consulta ante la Corte Electoral para estar seguros de que estamos procediendo con arreglo a las disposiciones constitucionales", agregó el líder de Ciudadanos.

Además, Talvi sostuvo que "decida lo que decida la Corte Electoral" se van "a someter a su veredicto".

"Hay un antecedente que nos hace estar más seguros de la decisión que tomamos, que es la fórmula presidencial del Frente Amplio en 1989, Seregni-Astori, ya que Astori terminó su mandato como Decano a mediados de 1989, era parte del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, ente autónomo, y fue candidato a vicepresidente", recordó Talvi.

Talvi recordó que Silva "reconoce a fondo los problemas de la educación" y que tiene una personalidad "única". "Salió a competir y desafiar en el Codicen a los sindicatos y les ganó. Es bastante inusual que un trabajador de a pie le pueda ganar a los todo poderosos sindicatos de la educación, eso lo transforma en una personalidad muy especial, señaló el candidato colorado.

"Creo que va a ser un gran vicepresidente, un gran articulador entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, pero sobre todo representa la renovación de nuestro compromiso irrenunciable con la educación. Que la reforma educativa de a la luz", comentó.

Silva, docente, abogado y que desde 2016 era consejero del Codicen, renunció a dicho cargo en el medio día de hoy y se mostró agradecido por el ofrecimiento del líder de Ciudadanos.

"Agradecimiento a ustedes por estar hoy aquí. A Ernesto, el doctor Sanguinetti y el doctor Amorín Batlle. Es un verdadero orgullo estar aquí", empezó Silva en su discurso.

"Lo pensamos, constituye un desafío enorme y una responsabilidad que tomamos con orgullo y mucha esperanza", agregó.

Silva comentó que sobre el mediodía presentó su renuncia como consejero del Codicen y que ya fue aceptada por las autoridades del organismo. Silva recordó que durante su trabajo en Codicen en la educación trabajaron en "la descentralización y profesionalización de la educación en el interio".

También destacó el trabajo que se hizo en docentes y "la especial atención en niños y jóvenes"

Además, cree que ese trabajo "seguirá en buenas manos con colegas que lo llevaran adelante".

"Nosotros lo vamos a hacer desde este lugar, señaló en referencia a su candidatura a la vicepresidencia en el Partido Colorado junto al economista Ernesto Talvi.

Creemos en la importancia de la educación como herramienta para alcanzar desafíos que la sociedad pone sobre la mesa", destacó Silva.

Silva considera "un honor acompañar a Ernesto Talvi" a quien describe como "un gran candidato"

"Vamos a trabajar y mirar las posibilidades de transformación que el país necesita. Trabajaremos codo a codo, espada con espada y apuntando a lo que nos une y no a lo que nos divide", señaló el candidato a vice del PC.

Montevideo Portal