Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Para no salir de la rutina

Robert Silva instó a maestros a reconsiderar paro previsto para este jueves por agresión

El presidente del Codicen llamó a “evitar que miles de niños pierdan un día de clase y de alimentación” por la medida sindical.

16.08.2023 17:15

Lectura: 2'

2023-08-16T17:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) decidió este miércoles que realizará un paro de 24 horas este jueves, tras la agresión física sufrida por un docente en una escuela.

Ante esta medida, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, escribió al respecto en Twitter: “Llamamos a la reflexión al sindicato de maestros para evitar que miles de niños pierdan un día de clase y de alimentación”.

En tal sentido, Silva reafirmó que la agresión hacia el docente en cuestión fue “por asuntos personales y fuera de la escuela”.

Según supo Montevideo Portal, el hecho ocurrió en una escuela Nº 11 del barrio Jacinto Vera, cuando el padre de un alumno le dio un golpe de puño a un profesor de arte a la hora 10, mientras los niños estaban entrando a la escuela. El centro educativo está ubicado en Gustavo Gallinal y Cufré.

Desde Ademu dijeron que el hecho generó “una gran conmoción” por lo sorpresivo de la agresión y que se decidió que los chiquilines presentes ingresaran al centro educativo lo antes posible, incluido el hijo del agresor.

El sindicato convocó a una asamblea a partir de la hora 18 y fue notificado el Ministerio del Interior. 

Montevideo Portal