Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Terrible

Maestros paran este jueves en Montevideo tras la agresión a un profesor de música

El hecho ocurrió en la escuela Nº 11 del barrio Jacinto Vera. El padre de un alumno agredió a un docente.

16.08.2023 14:59

Lectura: 2'

2023-08-16T14:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) decidió este miércoles que realizará un paro de 24 horas este jueves, tras la agresión física sufrida por un docente en una escuela.

Según supo Montevideo Portal, el hecho ocurrió en la escuela Nº 11 del barrio Jacinto Vera cuando el padre de un alumno le dio un golpe de puño a un profesor de arte a la hora 10, mientras los niños estaban entrando a la escuela. El centro educativo está ubicado en Gustavo Gallinal y Cufré.

Desde Ademu dijeron que el hecho generó “una gran conmoción” por lo sorpresivo de la agresión, y que se decidió que los chiquilines presentes ingresaran al centro educativo lo antes posible, incluido el hijo del agresor.

El dirigente de Ademu, Alfonso Larraya, dijo a Montevideo Portal que media hora después de ocurrida la agresión, el abuelo del alumno, hijo del agresor, se hizo presente en el lugar para pedir las disculpas del caso.

El sindicato convocó a una asamblea a partir de la hora 18 y fue notificado el Ministerio del Interior. 

La información primaria que manejan las autoridades de la enseñanza es que la agresión habría sido fuera del centro educativo y por temas personales. Sin embargo, todavía no hay mayores detalles.

Montevideo Portal


Te puede interesar Directora y maestra de escuela que habían sido separadas del cargo fueron reintegradas