Contenido creado por Santiago Magni
Política

Es el estudiante, estudiante

Robert Silva dijo que el paro de Fenapes “afecta a los estudiantes que menos tienen”

El presidente del Codicen expresó su preocupación por el paro y señaló que las autoridades educativas están “dispuestas a dialogar”.

20.10.2021 13:45

Lectura: 2'

2021-10-20T13:45:00-03:00
Compartir en

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, cuestionó el paro de enseñanza convocado por la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) para el jueves 28 de octubre.

En declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12), Silva dijo que desde Anep están “dispuestos a dialogar”. “No comparto que se haga un paro, tenemos una situación de falta de presencialidad durante todo este año, se ha afectado el aprendizaje, se ha afectado la sociabilización y la vinculación de nuestros niños. Sobre todo, de los que menos tienen, ¿y los castigamos con un paro?”, agregó.

Silva comentó que “hay tantos otros mecanismos de poder reclamar y de hacernos notar a nosotros, las autoridades, de que tenemos situaciones a discutir y a deliberar”. “Cuando la Coordinadora de Sindicatos del Uruguay pide una reunión al Codicen en 48 horas, o a veces menos, la tienen”, explicó.

“Podemos hablar, dialogar, ir a otros lugares a conversar, no tengo problema. No estoy de acuerdo con el paro porque afecta a los estudiantes que menos tienen y es una situación que nos preocupa”, añadió.

Por otro lado, Silva señaló que, si la situación epidemiológica se mantiene, la ANEP prevé realizar fiestas de fin de año en las escuelas. En ese sentido, comentó que estas fiestas podrían tener protocolos y aforos para “evitar las aglomeraciones”.