Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Incógnita

Robaron de la morgue e intentaron desechar el cráneo de Carolina Escudero: se investiga

El pasado viernes apareció un cráneo en una planta de reciclaje en Florida. Fuentes de la Policía confirmaron que era de Carolina Escudero.

26.01.2021 10:40

Lectura: 2'

2021-01-26T10:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía de Florida informó el pasado sábado que investigaban el robo de un cráneo que estaba en una morgue de Florida. El caso está siendo investigado por la Policía y la Fiscalía luego de que el resto óseo fuera encontrado en una planta de encapsulado y reciclaje en el departamento.

Los agentes investigan quién fue la persona que entró a la morgue y robó el cráneo, ya que el edificio se encuentra dentro del Hospital de Florida y es compartido por un convenio con el hospital, donde se registran los ingresos extrajudiciales. Sin embargo, al estar documentados los ingresos, la Policía ya trabaja sobre esa información.

El cráneo fue encontrado el pasado viernes en horas de la noche cuando un camión volcó sus desechos en la planta de encapsulado. La planta recicla basura al pasar por una cinta y en ese transcurso es que fue detectado. El sábado, mientras se investigaba el caso, se reportó la falta desde la morgue.

Según informó la diaria y confirmó con fuentes policiales Montevideo Portal este martes, el cráneo que apareció era de Carolina Escudero, la mujer que fue encontrada el pasado viernes en un campo en el mismo departamento. Autoridades del Ministerio del Interior y de la Fiscalía General de la Nación brindaron una conferencia de prensa tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de Escudero. 

Al hacer uso de la palabra, Víctor Trezza, jefe de Policía de Canelones, confirmó que la víctima presentaba tres disparos en el cuerpo y recordó que el cuerpo fue hallado "enterrado bajo piedras en un pozo". "Luego, con trabajo de la Policía Científica, se comprobó que el cuerpo había sido quemado", indicó. Ahora se sabe que el cráneo fue robado e intentaron desecharlo en la planta, algo que finalmente no sucedió.

La Policía y Fiscalía trabajan ahora de manera conjuntan a fin de esclarecer las causas de la aparición del resto óseo en la planta de reciclaje, "trazándose la hipótesis de intencionalidad en su retiro de la morgue y desecho", según informó la Jefatura de Florida en un comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Florida: Policía investiga la aparición de un cráneo en una planta de reciclaje de basura


\