Un empresario argentino radicado en Punta del Este ofrece una recompensa de US$ 1.000 para quienes entreguen los documentos de su familia que fueron robados de su apartamento en la península durante el pasado fin de semana.

En diálogo con FM Gente, Hernán de Amorrortu contó cómo se enteró de que había sido víctima del robo, en el que “arrancaron entera” la caja fuerte en la que guardaba los documentos de identidad, tarjetas de crédito, US$ 500 y $ 8.000.

Según informó el empresario y confirmó la Jefatura de Maldonado, el ingreso al apartamento fue con las llaves de la casa, por lo que no hay signos de violencia en las aberturas. La Policía continúa investigando el caso a través de las cámaras de seguridad.

De acuerdo con el relato del hombre, su hijo y la empleada doméstica de su casa fueron los únicos que estuvieron en el apartamento. “No forzaron la puerta. Arrancaron la caja fuerte y se la llevaron enterita”, señaló.

El hombre ofrece la recompensa porque el 19 de setiembre viajará al exterior y necesita los documentos para irse. “Lo único que me importa es recuperar todos los documentos que tenía ahí adentro”, sostuvo De Amorrortu.

El empresario pidió que quienes tengan información se dirijan a FM Gente, ubicada en José Dodera y José Pedro Varela.