Contenido creado por Martín Laitano
Política

La juventud está

Jóvenes de Cabildo Abierto respaldaron dichos de Manini sobre los procesados por torturas

Mediante un comunicado, los jóvenes cabildantes hicieron una clara referencia a los colorados, que rechazaron las declaraciones de Manini.

17.04.2020 15:11

Lectura: 2'

2020-04-17T15:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Juventud de Cabildo Abierto expresó mediante un comunicado a la opinión pública que respalda las declaraciones de Guido Manini Ríos en el Parlamento el pasado martes, cuando defendió a militares retirados procesados por crímenes de lesa humanidad cometidos en dictadura.

Los jóvenes declararon "su apoyo a las palabras" de quien consideran su "líder".

Además, sin nombrarlos, los jóvenes cabildantes hicieron una clara referencia a sus pares colorados, que en un mensaje a la opinión pública rechazaron la defensa de Manini a los dictadores.

La Coordinadora Nacional de la Juventud Colorada emitió un comunicado este jueves rechazando "enfáticamente" los dichos del senador, ya que consideran que las apreciaciones del dirigente de Cabildo Abierto son "contrarias a las tradiciones democráticas y humanistas de nuestro país".

Así las cosas, los jóvenes cabildantes señalaron que, "frente a las afirmaciones de actores políticos y juventudes partidarias", el deseo debe ser "que los orientales permanezcamos unidos frente a la actual situación de emergencia sanitaria". Por este motivo, llamaron a no "escarbar en divisiones del pasado que no vivimos".

"Las palabras del senador Manini Ríos apuntaron a exigir una verdadera justicia", dicen los jóvenes cabildantes, que concluyeron señalando su deseo de que "pronto los orientales nos encontremos unidos para que ninguno quede en el camino".

Montevideo Portal


Te puede interesar Carolina Cosse considera que Manini pedirá su desafuero “si es un hombre de palabra”