Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Voy haciendo el camino de siempre

Ripoll: "Lo que no cambió es que nunca pudieron solucionar el problema de la basura"

"Falló la gestión, no los trabajadores", dijo la secretaria de Adeom, en relación a la acumulación de basura.

30.12.2020 08:34

Lectura: 2'

2020-12-30T08:34:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo (IM) aumentó en los últimos días la capacidad de recolección y la zona limpia de los contenedores de la capital, luego de que circularan varias fotos denunciando la basura acumulada alrededor de muchos contenedores.

La comuna implementó también otras medidas, como contratación de personal extra, volquetas móviles, reparto de bolsones para reciclaje en edificios y aumento de fiscalización y multas para quienes residuos en lugares inadecuados.

Ayer, la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, reiteró en charla con Buen Día Uruguay (Canal 4 ) que antes del 10 de enero la situación no va a normalizarse y que las medidas anunciadas por Carolina Cosse "no mueven la aguja".

Tras algunas críticas a estas declaraciones, Ripoll hizo algunos descargos en las últimas horas a través de sus redes sociales.

"Acepto todo tipo de críticas, obvio que se pueden cometer errores, pero a los que responsabilizan a Adeom, a dirigentes o a los trabajadores simplemente les digo: hace 30 años que la misma fuerza política está al frente de la Intendencia", dijo.

"En estos 30 años pasaron trabajadores, pasaron dirigentes y cambiaron conducciones políticas en Adeom, hasta privatizaron servicios con costos millonarios... lo que no cambió es que nunca pudieron solucionar el problema de la basura y eso es que falló la gestión, no los trabajadores", agregó.

El director de la División Limpieza, Ignacio Lorenzo, aseguró días atrás que el análisis de lo ocurrido en los últimos días, con retraso en varios puntos, demuestra que hay un "sistema frágil de recolección" con "alta variabilidad" y poca predictibilidad. "El sistema suele ser puesto en situación de estrés en las fiestas, por el aumento de volumen de residuos en las fiestas. Se ve golpeado más por el efecto Covid 19, ya sea en manera directa por baja del personal o cuarentenas, e indirecto por el funcionamiento, por ejemplo, por limitación en el uso de vestuarios", dijo.