La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), el Sindicato Uruguayo de Trabajadores del Supergás (SUTS) y la Asociación de Trabajadores de Riogas (ATR) continúan realizando medidas sindicales que "obstaculizan el abastecimiento de supergás a la población y de gas a granel", expresó Riogas.

“En estos días la situación se agravó porque los sindicatos del supergás continúan realizando ocupaciones en la planta de envasado. Además, están atentando contra empresas agropecuarias, industriales y de servicios en todo el país, para las que el gas a granel resulta esencial”, sostiene la compañía de gas.

En este sentido, agrega que los sindicatos del supergás “aplican medidas de fuerza y generan inconvenientes a las empresas para las cuales el gas a granel es imprescindible, como por ejemplo secaderos de granos, avícolas, industrias, restaurantes, entre otras”. 

Asimismo, Riogas afirma que sindicalistas se "niegan" a abastecer a los "clientes esenciales".

"Los sindicatos del supergás continúan dejando sin gas a escuelas, comedores, albergues, hospitales, cárceles, ONGs, entre otros clientes esenciales", concluyó la compañía.