Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

El camino de Paros

Richard Read: “En los gobiernos del FA hubo más conflictividad que ahora”

“No sé qué parámetro miden”, dijo el dirigente sindical respecto a quienes se refieren a un incremento actual de los conflictos.

11.11.2022 09:50

Lectura: 2'

2022-11-11T09:50:00-03:00
Compartir en

El dirigente sindical Richard Read visitó ayer la sede de la Universidad Católica de la ciudad de Salto, donde brindó una charla titulada “El aporte democrático de los sindicatos y las relaciones laborales”.

Antes de dicha alocución, Read hizo declaraciones al medio local Laguardia Digital y se refirió a la actual situación de la actividad sindical en el país.

Según Read, el actual período de gobierno “no ha sido el tiempo de mayor conflictividad sindical, porque en los gobiernos del Frente sí hubo paros, movilizaciones, tomas de fábricas, y ahora no se ve tanto eso”.

En ese sentido, dijo desconocer el criterio que usan quienes afirman lo contrario. “No sé qué parámetro miden, pero estoy convencido que en esta época la conflictividad sindical es menor a la esperada por muchos, incluso capaz por el Gobierno”, dijo.

Posteriormente, fue consultado acerca de las reformas en la seguridad social y en la educación pública, proyectos en los que el Gobierno está embarcado actualmente. Read aseguró que no concuerda con ninguna de ellas “porque no atienden un montón de problemas que se están dando ahora”.

Además, consideró que el Gobierno “ha sido muy jugado al poner dos reformas grandes como esas arriba de la mesa”.

Durante el reportaje, Read volvió sobre una idea que ha manifestado en otras oportunidades: más allá de las diferencias, trabajadores y empresarios pueden convivir en una misma lógica laboral si se cumplen los parámetros de respeto de roles entre las partes.

Finalmente, enfatizó que la única forma de afrontar tiempos de cambios tecnológicos como los actuales es apostar al conocimiento. “Con más capacitación y mayor formación salen adelante los trabajadores”, aseveró.


Te puede interesar Read apoyará a Orsi y presentará sector integrado “por votantes de todos los partidos”