Ricardo Suárez, esposo de la exvicepresidenta de la Administración Nacional de Puertos (ANP) Alejandra Koch, que estuvo envuelto en su polémica renuncia, inició los trámites para jubilarse.
Tal como informáramos, Koch había intentado ascender a su esposo y a un chofer; la ministra de Transporte, Lucía Etcheverry, anuló el ascenso de Suárez, pero no del otro funcionario.
Suárez inició la semana pasada los trámites para la jubilación. Tras varias derivaciones por distintos departamentos, finalmente arribaron al directorio del Banco de Previsión Social, donde fueron aprobados el pasado jueves 22 de mayo, según indicó a Montevideo Portal Jorge Gandini, director de la oposición en el cargo.
El exlegislador nacionalista informó que la jubilación de Suárez se votó por unanimidad, ya que cumplía con los requisitos y no tenía ningún sumario en su contra.
Koch había renunciado a principios de mes, por un lado, por este intento de ascender a su cónyuge sin éxito. Empero, también estaban bajo la lupa las “actividades de capacitación y formación” que tuvo durante el período pasado, cuando fuera directora vocal de la institución en representación del Frente Amplio, según surge de un pedido de informes realizado por el diputado colorado Mauricio Viera.
A través de una carta, ella reivindicó su accionar y explicó por qué ascendió a su esposo.