Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

A capa y espada

Riaño respaldó pericia hecha por Bomberos tras explosión de edificio en Villa Biarritz

“No hay dudas. La conclusión a la que arribaron nuestros peritos son contundentes”, explicó el director del cuerpo nacional.

27.10.2022 17:24

Lectura: 2'

2022-10-27T17:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la decisión de la Justicia de abrir nuevamente la causa y hacer un reexamen de la explosión del edificio en Villa Biarritz, el director de Bomberos, Carlos Riaño, respaldó el trabajo realizado por el cuerpo nacional.

“Para nosotros no implica nada que se reabra la causa porque la carpeta pericial está concluida. La conclusión a la que arribaron nuestros peritos es contundente”, detalló el jerarca. En este sentido, afirmó que los peritos tienen datos “objetivos” y “relevantes” que van a respaldar “firmemente”.

“Quien tiene la carga de rebatir esa conclusión son los que opinan contrario. Nosotros estamos convencidos de lo que hacemos y nuestro trabajo es profesional”, afirmó Riaño.

Este miércoles se conoció que la Justicia decidió reabrir la causa luego de que la fiscal de Flagrancia Sabrina Flores la archivara.

El reexamen del hecho, que culminó con dos personas fallecidas y 11 lesionados, fue determinado por la jueza en lo penal de 42° Turno, Dolores Sánchez, y no presentó resistencias de la fiscal que actuó. La resolución se dio luego de que familiares de los afectados por el hecho presentaran un escrito ante la Justicia en el que señalaban diferencias con el informe final de Bomberos y pedían que las indagatorias se realizaran nuevamente.

En ese entonces, desde Bomberos informaron que “el combustible involucrado en la explosión fue gas natural, el que llegaba a los apartamentos desde la red de suministro de gas por cañería”. En la misiva se recalca que “el epicentro de la explosión tuvo lugar en el apartamento ubicado en el tercer piso”. A su vez, indicaron que el gas se acumuló en el interior del apartamento a causa de una fuga. Había “una importante cantidad del gas en el ambiente”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Justicia definió volver a investigar la explosión en edificio de Villa Biarritz