Luego de que se conociera el frustrado plan para asesinar a tres funcionarios entrerrianos en Punta del Este, se sumaron nuevos elementos a la investigación que involucra al narcotraficante Leonardo Airaldi. Los detalles fueron publicados por Clarín.
De acuerdo con ese medio, la pesquisa —denominada “Airaldi”— determinó que el acusado habría contratado en Maldonado a un sicario uruguayo por US$ 40.000 para asesinar al juez federal de Paraná, Leandro Ríos, y al fiscal federal José Ignacio Candioti.
Según Clarín, el encargo se habría estructurado bajo la premisa de que ambos magistrados viajarían a Uruguay durante el verano. Sin embargo, el medio argentino subrayó que ninguno de los funcionarios estuvo en territorio uruguayo ni tenía previsto hacerlo, por lo que el plan no llegó a concretarse.
La información que dio origen a esta línea de investigación fue aportada por un recluso vinculado al narcotráfico ante la Justicia federal argentina. A partir de ese dato, se profundizó la pesquisa sobre el presunto encargo de homicidio, en paralelo a la causa principal por narcotráfico que enfrenta Airaldi.
La causa central sostiene que el imputado lideraba una organización dedicada a la distribución de estupefacientes en Entre Ríos, con ramificaciones en otras jurisdicciones. El juicio oral en su contra comenzará en los próximos días, mientras continúa la investigación por el presunto intento de atentado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]