El asesinato de Charlie Kirk, activista conservador y militante pro Trump, ha generado una fuerte conmoción en Estados Unidos. El principal sospechoso, Tyler Robinson, de 22 años, dejó un mensaje previo al ataque que fue descubierto en la investigación del FBI.
Según declaraciones del director del FBI, Kash Patel, Robinson escribió una nota antes del tiroteo en la que decía: “Tengo la oportunidad de liquidar a Charlie Kirk y la voy a aprovechar”.
Aunque el documento original fue destruido, el FBI logró recuperar su contenido.
Robinson, de 22 años, fue arrestado el jueves tras una persecución de 33 horas, y se espera que sea acusado formalmente por el asesinato a fin de esta semana.
Las autoridades dijeron que el sospechoso utilizó un rifle de francotirador para matar a Kirk con una sola bala en el cuello desde una azotea.
“Puedo informar hoy que el ADN hallado en la toalla que envolvía el arma y el ADN en el destornillador han sido procesados positivamente y corresponden al sospechoso bajo custodia”, dijo Patel en Fox News, en referencia a esa herramienta recuperada en la escena.
Con información de AFP.