Mucho se especula desde hace cientos de años sobre la supuesta existencia de la criatura jurásica que habita el Lago Ness, en Escocia. A pesar de las decenas de fotos publicadas (algunas trucadas, la mayoría poco claras) desde 1933, ahora es Google Earth quien reabre la polémica.

Revisando los archivos de imágenes satelitales del Google Earth, internautas aseguran haber encontrado una foto del lago en el que se ve claramente la silueta de una criatura gigante.

Jason Cooke, guardia de seguridad, observó en una de las imágenes una silueta oblonga de unos veinte metros de largo con una cola, cuatro patas y lo que parecen ser apéndices largos.

Cooke afirmó al diario The Sun: “no podía creerlo. Es exactamente igual que las descripciones conocidas de Nessie”

Quienes creen en la existencia del monstruo aseguran que la criatura es un plesiosaurio, un reptil acuático que apareció a inicios de la era jurásica y que se cree extinta. Algunos afirman que una serie de vértebras gigantes desenterradas a orillas del lago son la prueba de que alguna vez hubo un plesiosaurio vivo en el Lago Ness.

Adrian Shine, investigador del Proyecto Lago Ness, calificó a las imágenes de intrigantes y aseguró que merecen un estudio más profundo

Esta última imagen puede verse en Google Earth usando las coordenadas Latitud 57°12'52.13" N, Longitud 4°34'14.16"W.