Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

A mal puerto

Reunión con MTSS “no brindó solución”, dijo Supra y añadió que tomarán “medidas de lucha”

El Ministerio de Trabajo no tiene “voluntad de resolver el problema” de trabajadores despedidos por Montecon, según el sindicato portuario.

06.05.2022 19:21

Lectura: 1'

2022-05-06T19:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) se reunió este viernes con el Ministerio de Trabajo (MTSS) por el conflicto con la empresa Montecon.

Luego del encuentro, el sindicato emitió un comunicado en el que manifestó que el Gobierno “no brindó solución alguna” y tampoco tiene “la voluntad de resolver el problema” de los trabajadores despedidos.

Ante esto, Supra se declaró “en conflicto permanente” hasta que “no se deje en suspenso el protocolo de atraque” en el Puerto de Montevideo. Además, el gremio resolvió que “se tomarán medidas de lucha de forma sorpresivas por tiempo indeterminado”.

“Exigimos al Gobierno uruguayo que se responsabilice de las consecuencias que viven los trabajadores por el acuerdo firmado con la empresa Katoen Natie”, pacto que “perjudica tanto a los trabajadores como al país en sí mismo”, expresó el comité ejecutivo del sindicato.

Montevideo Portal


Te puede interesar Trabajadores del Puerto de Montevideo definieron paro de 24 horas desde la hora 15