Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Encallados

Trabajadores del Puerto de Montevideo definieron paro de 24 horas desde la hora 15

La decisión responde al despido de 150 empleados por parte de Montecon; si no hay solución, puede haber paro de actividades por 72 horas.

05.05.2022 13:42

Lectura: 2'

2022-05-05T13:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) resolvió este jueves comenzar un paro de 24 horas en el Puerto de Montevideo, por el conflicto desatado a raíz del anuncio de Montecon de despedir a 150 trabajadores de la empresa para fines de mayo.

Montecon informó que habrá una rebaja salarial de hasta el 50% para la plantilla restante, unos 245 trabajadores.

Supra mantuvo este jueves una asamblea desde la hora 10:30 en el Acceso Maciel al puerto

El paro de actividades comenzó a las 15:00.

El secretario general del Supra, Alvaro Reinaldo, dijo a Montevideo Portal que después de esta medida se seguirá con otras a partir de la semana que viene, que “se harán por empresa”, y que en caso de que la situación siga igual sobre fin de mes se hará nuevamente un paro de 72 horas.  

El martes hubo una mesa de diálogo conformada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), representantes de Supra y la gerencia de Montecon, que anunció la decisión adoptada por la empresa.

Como respuesta, Supra señaló en un comunicado que además de lo anunciado por Montecon, todavía no estaba cuantificada la “cantidad de despidos en las empresas tercerizadas Estibas, Albilan y Bidol”.

“Esto es un duro golpe para la actividad portuaria y por consiguiente para todos los trabajadores portuarios, tal cual desde el sindicato lo venimos denunciando desde la toma de conocimiento del acuerdo gobierno – Katoen Natie”, apuntó Supra en el comunicado que difundió.

Montevideo Portal


Te puede interesar Montecon despide a 150 trabajadores y rebaja salarios hasta 50%; gremio para el miércoles