Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Por la negativa

Reunieron más de 3.000 firmas en contra del proyecto edilicio en Punta Ballena

Unas 70 organizaciones vecinales y animalistas solicitaron a la cartera de Ambiente la “prórroga en el tiempo” de la iniciativa.

09.11.2023 15:52

Lectura: 2'

2023-11-09T15:52:00-03:00
Compartir en

La Red Unión de la Costa, conformada por 70 agrupaciones vecinales, movimientos sociales y organizaciones ambientalistas, presentó más de 3.000 firmas en el Ministerio de Ambiente para solicitar “la prórroga en el tiempo de puesta de manifiesto” del proyecto inmobiliario en Punta Ballena, que constaría de 29 bloques de edificios con 320 apartamentos.

En un comunicado emitido este jueves 9 de noviembre, la organización solicita “a la ciudadanía continuar haciendo comentarios” en la petitoria difundida en redes sociales “hasta agotar el tiempo en que esta esté abierta”.

El Ministerio de Ambiente deberá dar su visto bueno a los trámites requeridos para que el proyecto avance.

En este sentido, el comunicado recuerda “que luego de esta etapa” se realizará una audiencia pública, en la que participaría la ciudadanía para exponer sus motivos “frente a los realizadores de este proyecto y las autoridades ambientales”.

En tanto, este mismo jueves, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró que “no hay ningún expediente” en la intendencia relacionado al proyecto edilicio que se pretende realizar en Punta Ballena.

“No hay nada para presentarle a la Intendencia. Sabemos que hay un tema que está en [el Ministerio de] Ambiente y que [la cartera] tiene que laudar”, aseveró en rueda de prensa.

Según se desprende del informe, que está a estudio de Ambiente, la iniciativa ya fue aprobada por el Ejecutivo de la Intendencia de Maldonado (IDM) en 2014, así como también por la Junta Departamental en 2017.

Sin embargo, Antía subrayó que, desde el ejecutivo departamental, quieren “defender” el balneario. “Nosotros creemos que 29 [edificios] son muchos. Hay propiedad privada, pero 29 son muchos y deberíamos defender a muerte la punta de Punta Ballena para que no haya nada ahí”, sostuvo el intendente.