Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Franco, como el animal

Antía: en la intendencia “no hay ningún expediente” del proyecto de Punta Ballena

El informe de la iniciativa, que está a estudio del Ministerio de Ambiente, asegura que ya fue aprobada por el Ejecutivo de la IDM en 2014.

09.11.2023 15:02

Lectura: 2'

2023-11-09T15:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró que “no hay ningún expediente” en la intendencia relacionado al proyecto edilicio que se pretende realizar en Punta Ballena.

“No hay ningún expediente, no hay nada para presentarle a la intendencia. Sabemos que hay un tema que está en [el Ministerio de] Ambiente y que [la cartera] tiene que laudar”, aseveró este jueves en rueda de prensa.

Según se desprende del informe, que está a estudio de Ambiente, la iniciativa ya fue aprobada por el Ejecutivo de la Intendencia de Maldonado (IDM) en 2014, así como también por la Junta Departamental en 2017.

Sin embargo, Antía subrayó que, desde el ejecutivo departamental, quieren “defender” al balneario. “Nosotros creemos que 29 [edificios] son muchos. Hay propiedad privada, pero 29 son muchos y deberíamos defender a muerte la punta a punta de Punta Ballena para que no haya nada ahí”, sostuvo el intendente.

“Está claro que esto fue firmado en el gobierno del Frente Amplio: ahí habían autorizado 37 edificios, no 29 como aparecen ahora”, acotó Antía.

Según dijo el jerarca comunal, él no se ha reunido ni con los autores del proyecto ni con las autoridades del Ministerio de Ambiente. De todas formas, indicó que la semana próxima mantendrá un encuentro con el gobierno nacional para dialogar sobre el tema. “Tenemos algunas ideas al respecto […] vamos a hacer alguna gestión junto al gobierno nacional, vamos a informar nuestra idea y después vamos a hacerlo público”, concluyó el intendente.

Montevideo Portal