La jueza Claudia Valetti había convocado a una audiencia para este martes tras el recurso de amparo presentado por el arquitecto William Rey para evitar la demolición del hotel San Rafael, ubicado en Punta del Este.

Tras la presentación del recurso de amparo, Valetti intimó a la Intendencia de Maldonado y a la empresa Cipriani para que aporten información.

El proyecto de la empresa liderada por Guisepe Cipriani pretendía tirar abajo el icónico hotel para hacer una nueva construcción, situación criticada por Rey y a cuyo recurso dio lugar la jueza; finalmente el pedido no prosperó.

Tras la decisión, esta mañana se retomaron las tareas de demolición del histórico edificio, como se aprecia en estas imágenes aéreas.

El arquitecto William Rey dijo a Montevideo Portal que la reconstrucción no provocará "de ningún modo" la regeneración del valor patrimonial del edificio. "Es como si yo le dijera: vamos a demoler el Palacio Legislativo y hacemos otro; por más que sea igual, no genera valor patrimonial", explicó.

Rey señaló que Cipriani es un "mentiroso" y remarcó que el empresario dice un "disparate" al afirmar que la estructura del edificio debía ser demolida por haber sido afectada por el paso del tiempo.

"Eso nota la falta de argumentos reales. La Facultad de Arquitectura fue hecha en la misma época, con las mismas dificultades de acceso al acero, que el hotel. La facultad está ahí vivita y coleando y todavía se le sumó un nuevo piso más arriba y no ha pasado nada", comentó.