La Armada Nacional junto a vecinos de la costa rochense retomaron este martes las tareas para la búsqueda de Óscar Calimares, un pescador del Cabo Polonio que desapareció este lunes y cuya lancha fue encontrada dada vuelta.

Las tareas de búsqueda fueron suspendidas a última hora del lunes por la falta de luz. Los trabajos se retomaron sobre el inicio de la mañana de este martes, tanto por aire como por mar, según informó la Armada.

En la zona trabajan efectivos de la subprefectura del Chuy, así como embarcaciones neumáticas de la Prefectura de La Paloma, así como motos de agua proveniente de Punta del Diablo.

Calimares nació y se crio en el Cabo Polonio, y dedicó su vida a la pesca. Este lunes, el hombre salió a pescar en su embarcación, una lancha reforzada de un peso tal que costó varias horas remolcarla tras ser encontrada volcada.

Tal como informó Montevideo Portal, los testigos contaron a efectivos de la Prefectura que vieron a Calimares durante varias horas pescando, como era habitual. En un momento, notaron que la embarcación estaba dada vuelta.

La Prefectura descartó que Calimares estuviera debajo de la embarcación o atrapado en ella. Cuando lograron sacarla embarcación a tierra firme, notaron que el chaleco no estaba allí, por lo que entienden que el hombre lo llevaba puesto.

“Si se fue con el chaleco puesto, sumado a que es una persona que conoce al dedillo la zona, puede aparecer en cualquier momento”, indicaron este lunes desde la Prefectura a Montevideo Portal, y señalaron que “el gran misterio” es saber “qué le pasó a la embarcación” que se dio vuelta.