Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Una vela no hace foco

Resultaron negativos los primeros 53 test realizados en Casa de Galicia tras caso de COVID

Aún se aguarda el resultado de otros 11 hisopados que se estima estarán para esta noche.

29.07.2020 14:08

Lectura: 2'

2020-07-29T14:08:00-03:00
Compartir en

La mutualista Casa de Galicia informó este miércoles que resultaron negativos los 53 hisopados realizados hasta el momento a funcionarios del centro de salud tras el caso de coronavirus confirmado en las últimas horas.

Aún faltan obtener el resultado de otros 11 test PCR de trabajadores de la mutualista que compartieron espacio con la médica contagiada. Se aguarda que estos resultados estén para la noche de hoy.

Como se informara ayer, la persona infectada es una doctora que trabaja en la unidad de cuidados intensivos (CTI) de adultos y que al presentar síntoma del virus fue hisopada. El resultado fue confirmado el lunes por la noche.

"Al tener el resultado positivo automáticamente activamos el protocolo correspondiente y se mandó a hacer hisopados al personal médico y no médico en contacto con dicha profesional", contó en un comunicado la Dirección Técnica de la mutualista y contaron que se hizo el hisopado a todos los trabajadores del turno afectado y a todos los del turno siguiente por precaución.

"Cabe destacar que en la actualidad Casa de Galicia no tiene pacientes Covid 19 dentro del Sanatorio y solo una persona en atención domiciliaria", señalaron.


Te puede interesar Una médica que trabaja en el CTI de Casa de Galicia dio positivo al test de coronavirus