Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Ojo al gol

Una médica que trabaja en el CTI de Casa de Galicia dio positivo al test de coronavirus

La mutualista informó que por este caso ya se realizó el hisopado a 60 trabajadores del centro de salud.

28.07.2020 14:50

Lectura: 2'

2020-07-28T14:50:00-03:00
Compartir en

La Dirección Técnica de Casa de Galicia informó este martes a través de un comunicado que se detectó un nuevo caso de coronavirus en una trabajadora de la mutualista.

Se trata de una médica que trabaja en la unidad de cuidados intensivos (CTI) de adultos y que al presentar síntoma del virus fue hisopada. El resultado fue confirmado este lunes por la noche.

"Al tener el resultado positivo automáticamente activamos el protocolo correspondiente y se mandó a hacer hisopados al personal médico y no médico en contacto con dicha profesional. Se dispuso hacer 30 hisopados para todo el turno afectado y por prevención entendimos oportuno enviar a hacer 30 más del siguiente turno", explican las autoridades de la mutualista en el comunicado.

En las próximas horas se conocerá el resultado de estos hisopados, que fueron solicitados al Laboratorio ATGen en carácter de urgente.

"Cabe destacar que en la actualidad Casa de Galicia no tiene pacientes Covid 19 dentro del Sanatorio y solo una persona en atención domiciliaria", señalan.