Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Volver a empezar

Representante de BID en Uruguay agradece a Ponce de León reedición de “programas exitosos”

El presidente participó del lanzamiento de la segunda edición de Sembrando Redes Sociales, una iniciativa por la que se otorgarán 400 becas.

10.05.2022 21:52

Lectura: 4'

2022-05-10T21:52:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou participó este martes del lanzamiento de la segunda edición del ciclo formativo Sembrando Redes Sociales, un programa dirigido por su esposa, Lorena Ponce de León. “Una vez más por acá para presentar estas becas de capacitación que se van extendiendo en distintas áreas, tan importantes para todos los emprendedores del país, que sabemos que cuánto más herramientas puedan tener mejor pueden llegar a desarrollar ese emprendimiento”, dijo la impulsora de la iniciativa en Torre Ejecutiva.

El programa, que tuvo su primera edición en el 2021, cuenta con el patrocinio de Latin Securities, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Bios, también ejecutor del curso. Ponce de León agradeció al instituto Bios y a los socios de este proyecto y en especial a los docentes, quienes “el año pasado tuvieron la responsabilidad de 400 alumnos, de los cuales el 100% terminó el curso exitosamente y hoy lo están pudiendo aplicar para sus emprendimientos”.

En esta nueva edición, el programa otorga otras 400 becas en redes sociales para emprendedores de todo el país. Los interesados - que pueden inscribirse hasta el 24 de mayo en este link: https://bit.ly/sembrandoredes2022 – deben cumplir con los siguientes requisitos: “18 años en adelante, tener una cuenta activa en redes sociales, habilidades blandas (apertura al aprendizaje, curiosidad intelectual, autogestión, creatividad y perseverancia), tener un emprendimiento formalizado o en vías de formalizarse, y tener una disponibilidad de 6 horas semanales”. Los cursos comienzan el lunes 20 de junio y la coordinadora académica de Bios, Lucía Ibiñete, informó que el 100 % del curso será por streaming, con clases en tiempo real, lo que totalizan 20 horas, más tres clases magistrales que suman seis horas más.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

“Hoy hacemos una segunda versión, por el éxito que tuvo y la demanda. No saben la cantidad de mensajes que nos llegan diciéndonos de que necesitan seguir capacitándose para poder entrar en las redes”, dijo Ponce de León, cuyo programa, que funciona en el marco de la Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP) y depende de Presidencia de la República, fue elogiado por el representante del BID en Uruguay, Matías Bendersky.

El enviado del BID a Uruguay agradeció en la presentación a Ponce de León por reeditar “programas exitosos”. “Estamos reinaugurando Sembrando Redes Sociales”, iniciativa que “creemos muy útil para emprendedores y emprendedoras uruguayos”, principalmente por el apoyo que implica para micro y pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todo el país.

En un mensaje grabado, Bendersky destacó “algunas consecuencias quizá positivas de la pandemia”, como “la aceleración de la transformación digital de las empresas”.

A propósito de ese escenario, Ponce de León destacó la importancia de la capacitación en redes sociales para posicionar emprendimientos, “para los que tenemos determinada edad, que nos cuenta un poquito más, saber los mecanismos que existen, la cantidad de cosas que hoy existen gratis en las redes para llevar a cabo la presentación de nuestros productos, pero sobre todo saber cómo tratar a nuestros clientes, porque entre los clientes los hay más volátiles, pero también hay muchos que se pueden fidelizar”. La impulsora de Sembrando dijo que “en ese trabajo de fidelizar los clientes, y también volverse siempre un poquito más atractivos, es en donde el instituto Bios, con todos sus cursos y herramientas, hace que crezcan, nada más y nada menos”.

“No nos cansamos de decir que el 99,6% de las empresas de nuestro país son pymes y generan más del 54,6% de los empleos nuestro país. Si será importante apostar a las pymes y ayudarlas a crecer. Así que para eso estamos: haciendo una segunda versión, generando este gran equipo; realmente de nuestra parte un agradecimiento porque sé que cada uno de los emprendedores que lo va a cursar no solamente lo va a terminar, sino que se va a sentir un poquito más fuerte, nada más y nada menos”, destacó Ponce de León.

Este es el primer evento en el que participan en conjunto el presidente y su esposa, tras la confirmación por parte de jerarcas de Presidencia de que la pareja se separó. El jueves, un día antes de que se informara sobre la separación, Lacalle Pou y Ponce de León participaron de la presentación de Sembrando Nuestra Huerta, otra de las iniciativas del programa que dirige.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lorena Ponce de León borró “Primera Dama” de su perfil de Twitter y lo publicó nuevamente