Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Sí pero no

Lorena Ponce de León borró “Primera Dama” de su perfil de Twitter y lo publicó nuevamente

El presidente Luis Lacalle Pou y su esposa resolvieron separarse. La impulsora de Sembrando seguirá al frente de la iniciativa.

09.05.2022 18:14

Lectura: 3'

2022-05-09T18:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Lorena Ponce de León, esposa del presidente Luis Lacalle Pou, borró en las últimas horas “Primera Dama” de su perfil de su cuenta de Twitter, @loliponcedeleon, donde se define como “emprendedora en el rubro del paisajismo y jardinería” e “impulsora” de Sembrando. Sin embargo, en la tarde de este lunes volvió a definirse como "Primera Dama" en esta red social y acompañó la presentación con un emoji con la bandera de Uruguay.

Twitter. Captura del lunes 9 de mayo a la hora 14.

Twitter. Captura del lunes 9 de mayo a la hora 14.

Si bien cargo de primera dama no existe en la Constitución de la República (por lo que se ha generado un debate sobre la pertinencia de su uso), durante gran parte de la historia nacional ha sido empleado por esposas de presidentes de Uruguay, quienes han acompañado a los mandatarios en actos oficiales y recepciones de Estado, además de participar en causas sociales. Tal ha sido el caso de Ponce de León, que se casó con Lacalle en el año 2000 y con quien tiene tres hijos. La familia se mudó a la residencia presidencial de Suárez y Reyes meses después de la asunción.  

El viernes 6 de mayo El Observador informó en base a fuentes del gobierno que el matrimonio ha resulto separarse. Las fuentes consultadas por Montevideo Portal y otros medios nacionales e internacionales confirmaron la decisión y aseguraron que Ponce de León continuará al frente de Sembrando, “un programa de Presidencia de la República que se encuadra en una política de descentralización y desarrollo territorial” y que “busca fortalecer iniciativas emprendedoras a través de capacitación y espacios para compartir experiencias; crear y fomentar emprendimientos que generen ingresos; así como desarrollar las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país”. De esta manera se presenta Sembrando en el sitio de Presidencia, donde se recuerda que es una iniciativa impulsada por Ponce de León desde el 30 de marzo de 2020 y que funciona en el ámbito de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El jueves pasado, el presidente y Ponce de León participaron de una actividad en Torre Ejecutiva organizada por Sembrando sobre capacitación en horticultura de personas privadas de libertad. Este domingo, la impulsora de la iniciativa compartió en la red social algunos de los resultados del programa.

El mandatario, que este domingo fue a Las Piedras a ver junto a uno de sus hijos a Boston River, mantiene sus fotos en su perfil de Twitter con ella y sus tres hijos, y dice que está “casado con Loli Ponce de León”.

Twitter. Captura del lunes 9 de mayo.

Twitter. Captura del lunes 9 de mayo.

Montevideo Portal


Te puede interesar El presidente Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León decidieron separarse