La funcionaria presentó su renuncia en la tarde del viernes durante una reunión con el nuevo jerarca, según consigna el matutino La Diaria en su edición de hoy. Castro habría decidido dejar su cargo en la secretaría de Estado, disconforme con el modo en que días atrás fue alejada del cargo la anterior titular del Mides, Ana Vignoli.

En declaraciones a Radio Montecarlo, el senador comunista Eduardo Lorier reconoció que la remoción de Vignoli había precipitado la resolución de Castro, aunque puntualizó que la misma igualmente habría renunciado más tarde "por problemas personales".

En adelante, Margarita castro retomará sus funciones en la Intendencia de Montevideo, dado que abandonó su cargo en el gobierno comunal para desempeñarse en el Mides.