Contenido creado por Santiago Magni
Política

Al descubierto

Rendición de Cuentas: familiares de policías perderían cobertura en el Hospital Policial

El Sindicato de Funcionarios Policiales expresó al ministro Heber sus reparos ante esta propuesta.

23.07.2021 09:36

Lectura: 2'

2021-07-23T09:36:00-03:00
Compartir en

El Gobierno propone en la Rendición de Cuentas un artículo que establece que familiares de policías con Fonasa no contarían con la prestación en salud que hasta el presente tienen en el Hospital Policial.

El Sindicato de Funcionarios Policiales (Sifpom) discrepa con esa propuesta por lo que planteó el tema al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, e iniciarán una ronda de contactos con parlamentarios de los distintos partidos, informó a La Voz de Melo la presidenta del sindicato, Patricia Rodríguez.

"De aprobarse como está la Rendición de Cuentas perderían la cobertura del Hospital Policial", comentó y dijo que eso sería "un perjuicio enorme" por "la parte económica" y "a nivel de la idiosincrasia del Hospital Policial".

"Nos parece que la familia no puede perder este derecho y vamos a pelear para que lo quiten" de la Rendición de Cuentas, dijo Rodríguez al citado medio.

Paralelamente, en materia salarial, la gremial reclama una redistribución de partidas asignadas al pago de compensaciones solo a jerarquías de las unidades ejecutoras. Este tema también fue planteado a Heber.

 


Te puede interesar Los casos por los que el sindicato policial pide cambiar el delito de abuso de funciones