En la tarde de este martes se cerró el remate del lujoso edificio de Punta del Este, llamado Park Hotel, ubicado en Pedragosa Sierra. La subasta se dio luego de la resolución de un juzgado civil dado que el propietario mantenía una deuda de miles de pesos con el Banco República (BROU).
Según informó el periodista local Marcelo Gallardo y confirmó Montevideo Portal con los ofertantes, la cifra final en la que fue comprada fue de US$ 2.960.000. En tanto, la propuesta inicial había sido de US$ 1.200.000.
La deuda que mantenía el anterior propietario era consecuencia de una serie de créditos que había solicitado al banco para hacer obras en la edificación. La mora, indicaron las fuentes, ascendía a más de dos millones de pesos.
Actualmente, el edificio se encuentra alquilado hasta 2027, condición que el nuevo propietario deberá respetar dado que así estaba estipulado en la previa al remate.
El edificio tiene características de lujo como 48 suites, spa, restaurantes, sala de eventos, piscinas tanto interiores como exteriores, jardín y solárium con vista panorámica.