En diciembre de 2012, varios portales especializados en autos y negocios en Uruguay anunciaban la llegada a Uruguay del Audi R8 Spyder, que es la unidad 285 de las 333 que fabricó la empresa alemana. 

En su momento, Julio C. Lestido anunció la llegada del auto en el showroom del World Trade Center con la presencia de algunos expertos en el sector, como Fernando Parrado, encargado de quitarle el cobertor negro al vehículo. 

Tras ponerse en venta y comercializarse por más de US$ 462.500, cayó en manos de un empresarios brasileño que tenía negocios en Uruguay. Sin embargo, años después, el hombre se declaró en quiebra y se presentó –como persona física– a un concurso de acreedores voluntario. 

En ese contexto, el escritorio JP Carrau ofrece el remate del auto tras la orden del síndico. De hecho, la misma empresa remató hace algunos meses una casa que también era propiedad del empresario brasileño. 

El auto marca 142 kilómetros y nunca fue usado para hacer largas distancias, según supo Montevideo Portal. La exhibición del Audi será los próximos 6 y 7 de octubre en Pando, precisamente, en la avenida Roosevelt 830. 

“La exhibición será exclusivamente para su puesta en marcha y poder visualizarlo por parte de los interesados, pero no se permitirá el ingreso al vehículo”, aclara JP Carrau en un comunicado. 

Con respecto a las características, el R8 Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Posee carrocería descapotable de acero y fibra de carbono.