Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

La prueba

Recolección de residuos en fin de semana de Navidad: así será el servicio de la IM

Los camiones no saldrán el lunes 25, aunque a través de WhatsApp se podrá solicitar asistencia de trabajadores en motocarros.

22.12.2023 12:32

Lectura: 2'

2023-12-22T12:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La directora de Limpieza de la Intendencia de Montevideo (IM), Marta Garagorry, detalló este viernes las características y frecuencia del servicio de recolección de residuos previsto para la Navidad.

La funcionaria dijo que, si bien en general los días sábado no hay servicio de recolección sobre la noche, en esta ocasión se agregará un turno. Además el domingo 24 habrá “un turno especial en horario matutino”.

“Por el momento no estamos previendo servicios para el día 25 hablando de recolección. Sí tenemos los servicios habituales que se brindan a través de la línea 092250260, donde van a estar los motocarros trabajando en calle”, dijo. Esto implicará que, mediante una línea de WhatsApp los vecinos pueden avisar en caso de contenedores desbordados, para que los motocarros asistan en su limpieza.

Garagorry estimó que el aumento del volumen de residuos en las fiestas ronda el 30% en comparación con lo habitual.

La funcionaria también señaló que los vecinos pueden solicitar bolsones para depositar materiales reciclables.

Los eco centros en el Buceo y en el Prado van a estar abiertos los días 24 y 31 de diciembre entre las 10.00 y las 15.00 horas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Inauguran el intercambiador de Parque del Plata este viernes; asistirá Lacalle Pou