Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Pretemporada

Inauguran el intercambiador de Parque del Plata este viernes; asistirá Lacalle Pou

La obra pública costó unos US$ 12,8 millones, dijo el Ministerio de Transporte; incluye además un puente de casi 100 metros de largo.

22.12.2023 11:33

Lectura: 2'

2023-12-22T11:33:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que inaugurará este viernes el intercambiador de Parque del Plata, que está ubicado sobre la avenida Argentina próximo a la Ruta Interbalnearia.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro José Luis Falero y el subsecretario Juan José Olaizola inaugurarán la obra vial a las 18:30.

El intercambiador abarca 800 metros e incluye un puente de 97,80 metros de largo con un gálibo de 4,70 metros, indicó el MTOP, y está ubicado cerca el kilómetro 51 de la ruta.

Para realizar la obra, se instalaron 1400 metros de caños de desagüe con el fin de mejorar el drenaje, se pavimentaron las calzadas de servicio y se construyó una vereda peatonal.

Como el espacio era “limitado”, se utilizó la técnica de suelo reforzado con bloques de hormigón para el terraplén de acceso para minimizar las expropiaciones, explicó la cartera.

Durante la ejecución, el MTOP implementó desvíos de tránsito y sendas peatonales. En noviembre, la cartera emitió un comunicado en el que advirtió que iban a preverse demoras en la calzada sur de la Ruta Interbalnearia.

El costo total del proyecto, indicó el MTOP, fue de unos US$ 12,8 millones de dólares, sin incluir IVA ni leyes sociales.