Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

La ocasión

Recluso tenía audiencia por tentativa de homicidio y llevó un corte carcelario al juzgado

El recluso logró sortear la inspección a la salida de la cárcel pero el corte fue detectado en un control previo a la audiencia.

17.02.2021 20:00

Lectura: 2'

2021-02-17T20:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un recluso que este miércoles tenía una audiencia en un juzgado llevó un corte carcelario escondido en uno de sus championes. Si bien se desconoce si tenía intenciones de atacar al juez, al fiscal, a su defensor o a otro preso, la situación provocó el inicio de una investigación interna en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) debido a que el preso logró sortear la inspección a la salida de la cárcel.

Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Fiscalía, el caso se dio en un juzgado de la calle Juan Carlos Gómez (Montevideo). Allí esperaban el fiscal Juan Gómez, encargado de la investigación, y el juez del caso. Esta audiencia tenía lugar para ampliar las medidas cautelares del recluso, que es investigado por presunta tentativa de homicidio.

El hombre, que cumple prisión preventiva, salió de la cárcel con el corte carcelario, motivo por el que el INR investigará cómo lo logró. Luego, al llegar al juzgado y antes de que se lleve a cabo la audiencia, le incautaron el corte carcelario en un control de rutina.

Montevideo Portal


Te puede interesar Larrañaga planteó extender por 30 días el límite del derecho a reunión


\