El recluso de 36 años que fue asesinado este jueves en el Módulo 5 de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) era señalado dentro del recinto penitenciario como informante del exdirector de ese penal, Carlos Taroco, informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso.
El hombre, que ingresó al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) por dos delitos de homicidio, era conocido dentro del ambiente carcelario como el Sicario. Luego de conocerse la muerte del recluso, entre jerarcas policiales advirtieron que dentro del centro penitenciario se vinculaba al fallecido con el exdirector, quien ahora está imputado por la investigación que gira en torno al exsenador blanco Gustavo Penadés.
Según El País, el fallecido habría brindado información a Taroco para escalrecer dos delitos de homicidio dentro del penal.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, pasadas las 9:00 de este jueves en el centro penitenciario se escucharon gritos procedentes del sector B2 derecho, al que concurrieron funcionarios del INR y constataron que el recluso estaba herido.
El hombre fue asistido por la emergencia de ASSE, pero murió luego de 40 minutos de maniobras de reanimación. El homicida, que efectuó el crimen con cortes carcelarios, está identificado.
Tras el asesinato, la cartera dispuso una investigación “urgente”, que permitió incautar seis cortes de fabricación carcelaria y dos cuchillos Tramontina.
Por prevención, anunció el ministerio, se suspende la visita para el sector B2 derecho; se recibirán únicamente paquetes por razones de seguridad.
El fallecido estaba cumpliendo una pena por dos delitos de homicidio cometidos en el año 2008.
El Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación investigan el hecho.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]