Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Terrible

Asesinaron a un recluso de 36 años en ex Comcar; hubo otro herido en un módulo diferente

Tras una investigación “urgente” por el homicidio, Interior incautó seis cortes de fabricación carcelaria y dos cuchillos Tramontina.

23.11.2023 17:43

Lectura: 2'

2023-11-23T17:43:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior informó que pasadas las 9:00 de este jueves se constató el asesinato de una persona privada de libertad, de 36 años, que estaba alojada en el Módulo 5 de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez (ex Comcar).

De acuerdo con la cartera, pasadas las 9:00 en el centro penitenciario se escucharon gritos procedentes del sector B2 derecho, al que concurrieron funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación y constataron que el recluso estaba herido.

El hombre fue asistido por la emergencia de ASEE, pero murió luego de 40 minutos de maniobras de reanimación, informó Interior. El homicida está identificado. 

El fallecido estaba cumpliendo una pena por dos delitos de homicidio cometidos en el 2008.

Tras el asesinato, la cartera dispuso una investigación “urgente”, que permitió incautar seis cortes de fabricación carcelaria y dos cuchillos Tramontina.

Por prevención, anunció el ministerio, se suspende la visita para el sector B2 derecho; se recibirán únicamente paquetes por razones de seguridad.

El Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación investigan el hecho. 

Además, comunicó la cartera, se constató otra persona privada de libertad herida en otro módulo sobre la noche de este miércoles. El autor está identificado. 



\