Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Vamos por más

Realizarán excavaciones en busca de más detenidos desparecidos en el Batallón 14

La excavación será debajo de un galpón que está asociada a una zona de empaque de paracaídas. El dato surgió del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Claudio Feola.

08.10.2019 20:21

Lectura: 2'

2019-10-08T20:21:00-03:00
Compartir en

Este miércoles se comenzarán las excavaciones en el Batallón N°14 por parte del grupo de antropólogos que trabaja para la Presidencia de la República para continuar la búsqueda de más restos de desaparecidos.

El comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola había sostenido que, a poco tiempo de haber asumido en su rol de comandante en jefe, llegó una información anónima sobre un lugar en donde podría haber más restos. Luego de eso, Feola informó al ministro de Defensa, José Bayardi y al al fiscal especializado en crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciaballe.

Según explicó el ministro la información tiene que ver con una zona de empaque de paracaídas dentro del Batallón 14. Además, especificó que es debajo de un galpón.

Esta nueva excavación fue dispuesta por el fiscal anteriormente mencionado, tras recibir un informe de los profesionales encargados de investigar con el georradar ese predio. Según informaron las autoridades, el aparato detectó "anomalías".

Este ingreso se da a pocas horas después de que se confirmara con las pruebas de ADN realizadas en Argentina que los restos hallados en el Batallón 13 a fines de agosto son de Eduardo Bleier.