La candidata a la Intendencia de Montevideo en representación de la coalición, que utiliza el lema Partido Independiente, Laura Raffo, continúa con las recorridas por los diferentes barrios de Montevideo en el marco de las elecciones departamentales de este año.

En este contexto, la candidata a la comuna capitalina dialogó con los medios y apuntó contra los candidatos del Frente Amplio y sus propuestas. "Lo que vemos es que el Frente Amplio no está marcando un rumbo claro hacia dónde quiere llevar Montevideo", aseguró la economista en declaraciones recogidas por Telemundo.

Raffo argumentó ese cuestionamiento a que en primera instancia "se presentó un programa en común", pero que "ahora cada candidato está tirando de su propio carro, lanzando propuestas que realmente generan dudas". Las dudas que plantea Raffo son por las "cifras millonarias" que mencionan.

"Hay que hablar seriamente de las propuestas que le interesan a la gente. Y los problemas son muchos: la recolección de residuos sigue siendo dramático, esto del ecopunto también tiene que ver con lo mal resuelta que está la recolección de residuos y la limpieza de la ciudad en Montevideo. Los candidatos del FA no muestras un panorama claro", añadió.

"¿Qué es lo que van a hacer finalmente?", se preguntó Raffo, al tiempo que reiteró que hay un programa en común, pero también aseguró que "hay una falta de foco".

"La candidata Cosse habla de temas nacionales y los otros dos candidatos plantean inversiones millonarias. Nosotros queremos hablar de lo que le preocupa al montevideano. La limpieza de la ciudad, el transporte, la iluminación de las calles, la reparación de veredas y calles que están en mal estado", concluyó.