Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Reencuentro

Raffo se reunirá con ediles blancos en medio de planteos sobre su rol en Montevideo

Legisladores departamentales pidieron el encuentro para conversar con la economista sobre su futuro y coordinar acciones de control a IMM.

26.04.2023 21:43

Lectura: 3'

2023-04-26T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La economista Laura Raffo, presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, se reunirá este jueves con ediles blancos en medio de planteos en la interna nacionalista por el rol de la dirigente en la organización partidaria capitalina, cuando se posiciona como precandidata presidencial.

El encuentro fue a pedido de los ediles y tendrá lugar en horas de la tarde en la Casa del Partido Nacional, dijeron a Montevideo Portal fuentes nacionalistas.

La reunión ocurre mientras distintos dirigentes de Montevideo esperan que Raffo dé un paso al costado en la Departamental del Partido Nacional, pues ya empezó a trabajar para su precandidatura, en una interna donde se espera que compita con Álvaro Delgado.

Distintos ediles consultados, que pidieron reserva, afirmaron que quieren conversar con Raffo para conocer de primera mano sus perspectivas de futuro. Las fuentes agregaron que la presidenta de la Departamental y los ediles todavía no se han reunido en lo que van del año.

La edila de la Lista 71, Adriana Balcarcel, dijo a Montevideo Portal que la reunión es “natural” por el rol de contralor que cumple el Partido Nacional en Montevideo, en un momento en que comienzan los cabildos en los municipios y también se prepara un nuevo debate presupuestal en la Junta Departamental de Montevideo. Además, según Balcarcel, no hay una incompatibilidad entre que Raffo sea precandidata y presidenta de la Departamental. 

Si bien hasta ahora uno de los que realizó el planteo en público fue el senador Jorge Gandini (Por La Patria), en el Espacio 40 también sigue de cerca una posible definición de Raffo sobre su rol en la departamental nacionalista, dijeron las fuentes del Partido Nacional.

Gandini, que también evalúa ser precandidato presidencial, dijo a inicios de marzo  en el programa Quien es quien de Diamante FM que el Partido Nacional “generó recursos para que Raffo tuviera dedicación completa”. “Se le dio oficinas, una fundación que la respalda. Es presidenta de la Departamental. Todos pensamos en ese camino”, dijo. “Ella optó por otro camino, ahora volvemos a fojas cero. Nos miramos y decimos ‘¿ahora a quién ponemos?’. Es un retroceso”, agregó.

Raffo dijo ese mismo mes, durante una visita a la Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó, que está formando una agrupación política a nivel nacional dentro de su partido para salir a “recorrer mucho el interior” del país.

“Yo creo que todos los compañeros del Partido Nacional que nacemos como dirigentes montevideanos, tenemos un compromiso con Montevideo. Yo en estas recorridas por todo el país no voy a dejar de lado Montevideo, imaginate, me agarrarían por los barrios, me agarran cuando voy. Tenemos que complementar”, afirmó la economista.

Montevideo Portal


Te puede interesar A los vendedores de carne les “preocupa la falta de asado” para el 1º de mayo